MENÚ

Guías para practicar deporte de forma segura
El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado siete guías con ejercicios e indicaciones para practicarlo
Madrid |

Una de las cosas que hemos echado de menos durante el confinamiento ha sido el deporte, la actividad física, los gimnasios y muchos de nosotros nos hemos tenido que conformar con poder realizar parte de él dentro de casa y con el material que teníamos más a mano. Sin embargo, ahora que hemos vuelto a la nueva normalidad todavía sentimos un poco de respeto a la hora de hacer deporte en instalaciones y sitios cerrados.

Por este motivo, Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha creado una serie de guías para la práctica segura de ejercicio físico para la salud. En ellas encontraremos indicaciones y ejercicios de entrenamiento para personas con riesgos cardiovasculares, estrés, ansiedad y depresión, obesidad, fragilidad en personas mayores, embarazo y postparto, y personas con discapacidad, entre muchos otros.

Cada guía incluye una infografía autoevaluación para conocer si el estado actual de nuestra salud nos permite realizar ejercicio físico o si debemos consultar con un médico primero, o conocer si la condición física se corresponde a la de una persona ya iniciada en la práctica o no. Además, encontraremos fichas técnicas de entrenamiento para los diferentes grupos de riesgo.

Las guías incluyen infografías de autoevaluación y fichas técnicas de entrenamiento

Las guías están dirigidas a todos los grupos de edad, incluso a los más pequeños, en la guía Psicomotricidad infantil encontraremos ejercicios dirigidos a ellos. En total son siete y son las siguientes:

  • Ejercicio físico para la salud

  • Acondicionamiento físico

  • Actividades acuáticas

  • Deportes individuales

  • Deportes colectivos

  • Deportes con raqueta

  • Psicomotricidad infantil

Sofía Miranda, concejala delegada del Área de Deporte, señala que “las guías han resultado de tal calidad e interés, tanto los textos como los aspectos gráficos, que hemos decidido crear un catálogo para facilitar su difusión entre la población madrileña”. La iniciativa surgió durante el confinamiento, para que las personas pudieran realizar ejercicio en sus casas y ahora son ya toda una realidad.

Todas las guías las tenéis accesibles aquí.