MENÚ

Guppy: La solución de carsharing y movilidad eléctrica en Madrid
El Congreso de los Diputados dio un paso significativo el pasado 26 de septiembre al apoyar el proyecto de ley de Movilidad Sostenible de Españ
Madrid |

El Congreso de los Diputados dio un paso significativo el pasado 26 de septiembre al apoyar el proyecto de ley de Movilidad Sostenible de España.

El Congreso de los Diputados dio un paso significativo el pasado 26 de septiembre al apoyar el proyecto de ley de Movilidad Sostenible de España, una normativa que contempla el uso de diversos vehículos y modalidades de transporte, como las bicicletas, las bicis eléctricas, los coches eléctricos o el carsharing, para reducir la contaminación generada por el transporte. Un nuevo paso hacia una movilidad más sostenible donde la empresa guppy quiere convertirse en la aplicación de carsharing en Madrid de referencia en Madrid y ofrecer a todos los ciudadanos una alternativa de transporte que combina la comodidad del vehículo privado con los beneficios medioambientales de la movilidad eléctrica. Un servicio con el que, además de reducir las emisiones de CO2 en la ciudad, también quiere aliviar la congestión del tráfico, la demanda de aparcamiento y, en definitiva, mejorar la calidad de vida en las ciudades donde opera y de sus habitantes.

Puntos guppy en Madrid

guppy es una solución de movilidad eléctrica y carsharing eléctrico disponible en Madrid (y en otras ciudades de España) que permite a los usuarios alquilar vehículos eléctricos y dejarlos en cualquier punto Guppy de la capital de España, donde ha desarrollado una red estratégica de espacios de recogida y devolución.

En concreto, las ubicaciones están situadas en zonas como la Plaza de Colón y la Calle Serrano, lo que permite a los usuarios acceder fácilmente a los vehículos eléctricos en las zonas más importantes de la ciudad.

Gracias a ello, los conductores pueden desplazarse cómodamente sin preocuparse por encontrar aparcamiento en zonas saturadas. Y es que cada punto guppy cuenta con espacios reservados. ¿Resultado? Quienes alquilan sus coches eléctricos eliminan el estrés de buscar aparcamiento y el coste asociado al mismo.

Por si fuera poco, los usuarios tampoco tendrán que gastarse un dinero extra a la hora de aparcar en zona azul. Y es que, según la normativa local, en Madrid los vehículos Cero Emisiones pueden estacionar sin limitación temporal de manera gratuita, siempre que no esté prohibido por alguna norma general o particular.

Trayectos entre diferentes ciudades

Los usuarios de guppy en Madrid no están restringidos al uso del vehículo eléctrico dentro de la capital. Ni mucho menos. Estos pueden iniciar su trayecto en un punto y finalizarlo en otra localidad, incluso en aquellas donde no opera el servicio. Una libertad de movimientos que tiene la finalidad de que cada usuario contrate la solución que más se adecúe a sus necesidades, ya sea para desplazamientos dentro de Madrid como para trayectos más largos.

Beneficios para los usuarios de guppy

Los beneficios de la movilidad sostenible que propone guppy son muchos. Y complementarios.

Por un lado, el ahorro de tiempo y dinero es uno de sus principales atractivos. Evitar tener que asumir los costes asociados a la propiedad de un vehículo, como el seguro, el mantenimiento o el aparcamiento es algo especialmente valorado por los usuarios de carsharing en Madrid. Además, el tiempo que antes se dedicaba a buscar estacionamiento ahora se puede aprovechar de forma más productiva gracias a que la zona azul es gratis y a que la empresa cuenta con parking gratuito en determinadas zonas.

Desde un punto de vista medioambiental, utilizar guppy supone una contribución directa a la movilidad sostenible. Cada trayecto realizado en un vehículo eléctrico reduce las emisiones de CO2 y la contaminación acústica en la ciudad, contribuyendo activamente a la mejora del medio ambiente urbano.

Sobre los modelos de vehículos eléctricos disponibles, la flota de guppy está compuesta por los vehículos eléctricos más modernos y eficientes, permitiendo a los clientes conducir un coche eléctrico sin necesidad de realizar una inversión importante. Además, la app de guppy ofrece acceso a más de 14.000 puntos de recarga en toda España, incluidos los supercargadores Tesla, garantizando que los conductores siempre tendrán información sobre donde poder recargar en caso de ser necesario.

Por si fuera poco y para conseguir el mayor beneficio para los usuarios, guppy ofrece bonos que permiten conseguir hasta 200€ extra de ahorro. Estos bonos pueden utilizarse para pagar alquileres, cargas de batería e incluso para que las tarifas de trayectos interprovinciales, que tienen un coste extra, sean más atractivas.

Madrid quiere convertirse en un referente en la movilidad eléctrica tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Con iniciativas como Madrid 360, los responsables quieren reducir las emisiones contaminantes y crear espacios lo más saludables posibles mediante el impulso de los coches verdes. En el mismo camino, guppy se está posicionando como una solución integral de carsharing y movilidad eléctrica en Madrid para los madrileños que buscan una alternativa de transporte sostenible y eficiente.

Con una oferta de servicios cada vez más atractiva gracias a su red de puntos estratégicos y a sus plazas de aparcamiento, guppy es cada vez una opción más atractiva para quienes quieren ser protagonistas de la revolución en la movilidad urbana que estamos viviendo. ¿Quieres ser uno de estos protagonistas? Descarga la app de guppy, localiza el punto más cercano y comienza a disfrutar de la libertad que ofrece el carsharing eléctrico. Con guppy, no solo te mueves por Madrid, sino que ayudas a construir la ciudad del futuro.

RELACIONADAS