Los amantes de la saga de J.K. Rowling están de enhorabuena. Este noviembre, aterriza en el pabellón 1 de IFEMA de Madrid una muestra de lo más detallada sobre Harry Potter, que ya ha ido dando sus pequeños aperitivos al público colocando cuatro esculturas en distintos barrios de la capital. Puede que seas uno de los afortunados que ya tienen su foto con la Nimbus 2000 (antes de su destrozo), pero aún te queda lo mejor. Si no has comprado aún la entrada a Howgarts, deberías hacerlo: el interés aumenta conformen pasan los días. ‘Harry Potter: The Exhibition’ se está convirtiendo en un fenómeno fan de los más esperados.
Las entradas estarán disponibles a partir del sábado 18 de noviembre
¿Qué me encontraré allí?
Desde la organización, no han querido adelantar demasiados detalles para que la impresión de los visitantes sea mayor, pero lo que sí sabemos es que podremos encontrar objetos, pasando por vestuarios y atrezzo, hasta llegar a la obligada presencia de las fantásticas criaturas que conforman el mundo Hogwarts.
Respecto a comida y bebida, no está permitida, y los pases a la expo están organizados para intentar que se pueda disfrutar tranquilamente de la visita. Por eso, al adquirir las entradas, deberás indicar a qué hora quieres acudir. La organización indica que, de perder la hora, intentarían hacerte hueco en el siguiente pase, pero siempre dependiendo de la disponibilidad, así que mejor ve con tiempo.
Sí, las fotografías están permitidas (siempre que sean para uso personal), y, afortunadamente, no hay restricciones de edad, aunque los niños de hasta 12 años habrán de ir, obligatoriamente, acompañados por un adulto. Respecto a los más peques, hasta los 3 años podrán acceder de manera gratuita. La exposición es perfecta para las visitas en grupo, de hecho, hay bonos de 10 personas con descuentos especiales en la entrada. Las individuales rondan los 20 euros.
Los pases son cada media hora, durante todo el día, aunque lo cierto es que ya hay muchos agotados. La exposición estará en IFEMA hasta el 28 de enero y han especificado eso de “10 únicas semanas”, pero quizá la magia haga que perdure en el tiempo… ¡quién sabe!