La Junta de Gobierno ha aprobado una nueva política de identificación y firma electrónicas para regular la relación electrónica del Ayuntamiento con la ciudadanía, el personal a su servicio y otras administraciones públicas. Además, habrá directrices comunes para el desarrollo de actuaciones administrativas automatizadas.
Las medidas, como parte del Plan de Choque de Racionalización y Simplificación de Procedimientos y de Impulso de la Administración Digital, tienen como objetivo reducir los plazos de tramitación de los procedimientos y el número de notificaciones en papel, lo reducirá costes y plazos contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental.
Inmaculada Sanz, portavoz municipal, ha destacado que "para el Gobierno municipal resulta prioritario proporcionar a la ciudadanía servicios públicos digitales seguros, sencillos, intuitivos, efectivos y eficientes, por lo que es imprescindible contar con mecanismos de identificación y firma electrónicas que garanticen la autenticidad, seguridad e integridad de la relación digital, así como la reducción de la brecha digital".
Este plan busca tanto incrementar el uso de la administración digital como facilitar a ciudadanos y empresas las gestiones, evitando los requerimientos de documentación y reduciendo las cargas administrativas
Novedades
- Se podrá firmar con código seguro de verificación (CSV) y usar la plataforma Cl@ve, común para todas las administraciones públicas.
- Se establecen por primera vez unas directrices comunes para el desarrollo de este tipo de actuaciones en el Consistorio, definiendo criterios generales sobre su contenido, órganos responsables y procedimiento de elaboración y aprobación.
###53996##