MENÚ

Haz deporte... o te sancionarán
Madrid penalizará las ausencias a las clases de centros deportivos
Madrid |

Mucho cuidado con reservar plaza para hacer deporte y no cancelarla en tiempo y forma, porque a partir de este 1 de febrero, este comportamiento conllevará sanción. El Ayuntamiento comenzará a penalizar las ausencias a las clases reservadas en sus centros deportivos municipales, por lo que los usuarios que no acudan serán sancionados con una suspensión de dos días en el derecho de reserva anticipada.

Una decisión motivada "tras las numerosas quejas recibidas ante el mal uso en la reserva de estos espacios" y que afectará a titulares del Abono Deporte Madrid, del carné de deporte para persona con discapacidad o miembros de colectivos especiales, que pueden realizar dichas reservas sin coste alguno. Por otro lado, esta medida también se aplicará a las actividades deportivas dirigidas, sesiones de uso libre de piscina cubierta, sala de musculación, pista de atletismo y alquileres de pistas de tenis y pádel.

La primera vez que se produzca una ausencia supondrá un aviso informativo para el usuario, sin que dé lugar a suspensión

###77827##

El límite establecido para anular la reserva es de 24 horas de antelación para el alquiler de pistas de tenis y pádel y dos horas antes para sesiones de uso libre y actividades dirigidas. Durante el plazo de la suspensión, solo se podrán realizar reservas de alquileres y sesiones durante las dos horas anteriores a la del inicio de la prestación. Los alquileres de pistas de tenis y pádel realizados dentro de las 24 horas antes del inicio del servicio y las reservas de sesiones de uso libre y actividades dirigidas realizadas dentro de las dos horas anteriores al inicio de la prestación no podrán anularse, pero dará lugar a la aplicación de una suspensión de reserva anticipada en el supuesto de no asistencia.

No obstante, en cualquier circunstancia, las reservas realizadas de alquiler de pistas de tenis y pádel, actividades deportivas dirigidas y sesiones de uso libre podrán anularse dentro de los diez minutos posteriores al de la confirmación de la reserva, a los efectos de que la persona interesada pueda subsanar cualquier error cometido en la operación. Además, según ha explicado la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, “la primera vez que se produzca una ausencia supondrá un aviso informativo para el usuario sin que dé lugar a suspensión”.