Para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Asperger, el 18 de febrero, la Confederación Autismo España lanza la campaña "#HazEspacio" para reclamar el reconocimiento específico del Trastorno del Espectro Autista (TEA), en los ámbitos normativo y administrativo, como un trastorno con características específicas y necesidades propias.
Autismo España reivindica que se reconozca las necesidades de las personas con síndrome de Asperger en los sistemas de valoración de la discapacidad y de la situación de dependencia, así como la incorporación del TEA de manera específica en la normativa española.
La Confederación Autismo España lanza la campaña "#HazEspacio" para reclamar el reconocimiento específico del TEA, en los ámbitos normativo y administrativo, como un trastorno con características específicas y necesidades propias
Las personas con síndrome de Asperger sufren una mayor discriminación en los ámbitos laborales y educativos. Respecto al empleo, muchos no disponen del certificado de discapacidad por lo que no son incluidos dentro del 2% de los contratos de discapacidad al que están obligadas las empresas de más de 50 trabajadores y tienen mucha dificultad para que le adapten el puesto de trabajo.
En la educación, como tampoco tienen discapacidad intelectual asociada, están excluidos de las becas y ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Por esa razón, desde Autismo España reclaman "el reconocimiento específico de las personas con TEA como beneficiarias directas de esas ayudas como la inclusión del diagnóstico de TEA en la convocatoria de las mismas".