La concejala del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado hoy el Mercado de La Guindalera y ha hecho un recorrido por su treintena de establecimientos para comprobar la atención personalizada y el trato cercano que sus profesionales ofrecen a la ciudadanía.
“Quiero destacar la importancia que tienen nuestros comerciantes de proximidad en la vida del distrito, la calidad y variedad de sus productos y la compañía que, en muchos casos, prestan a nuestros vecinos”, ha destacado la concejala en referencia a la labor diaria que realizan y gracias a los cuales siempre se ha garantizado el suministro de productos. “La pervivencia y el cuidado de nuestros mercados es de vital importancia para la vertebración de nuestros barrios y para el mantenimiento de nuestras mejores tradiciones comerciales y gastronómicas”, ha recalcado la concejala.
En la línea de lo tradicional, lo familiar y lo vecinal, este mercado de abastos es el corazón de este barrio del madrileño del distrito de Salamanca desde su inauguración en el año 1944. Un mercado municipal que figura en la historia por ser referente tecnológico al tener las primeras cámaras frigoríficas madrileñas para mantener en perfecto estado de conservación los productos. Además, en el distrito de Salamanca hay otros dos mercados municipales, la Paz y Diego de León.