Veintisiete años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que los fieles seguidores y seguidoras del exitoso grupo pudiesen disfrutar de su directo sobre un escenario. ‘Mecano’ bajó el telón con su gira ‘AiDalai’ en 1992, en la que hicieron cantar a un país que, gracias a muchos de sus versos, abría su mente y su corazón.
Una formación musical que se convirtió en el himno de muchos, porque ‘Mecano’ fue la muestra de que la protesta llega más lejos sin usar la violencia. La dulzura vocal y gestual de Ana Torroja atravesaba como una daga los pensamientos de una sociedad, aún, demasiado enclaustrada, encerrada en unos tabúes contra los que nadie se atrevía a arremeter.
La artista Robin Torres decidió recuperar, con su poderosa voz, un repertorio que marcó a toda una generación, homenajeando al grupo con un espectáculo que ha bautizado como ‘Hija de la Luna’. Una maravillosa apuesta que arrancó su gira en 2016 y, cuatro años después, pone su broche de oro. Lo hará mañana, 11 de enero, sobre el escenario del WiZink Center de Madrid (como no podía ser de otra forma). Aún quedan algunas entradas, hazte con ellas aquí.
El espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías