MENÚ

Hortaleza estrena contenedor marrón y se suma a la recogida selectiva orgánica
Consulta qué tipo de restos tienes que incluir en el cubo de tapa marrón y en el de tapa naranja
Madrid |

El distrito de Hortaleza (así como el de Latina y Vicálvaro) estrenan, desde principios de diciembre, el cubo marrón de recogida selectiva de orgánica. Con esta ampliación, son ya doce los distritos en los que se recoge separadamente los residuos orgánicos todos los días de la semana, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

¿Y qué se recicla en el cubo marrón?

En este cubo, tendrán que ir los restos de materia orgánica formados por restos de fruta, verdura, carne, pescado, marisco, frutos secos, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo y otros restos de comida. Aunque, también, hay que incluir tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o restos de alimentos, así como pequeños restos de jardinería tales como plantas, hojarasca o ramos de flores.

Sin embargo, otro tipo de residuos como los pañales, las toallitas húmedas, las colillas, el pelo, los excrementos de animales, la arena de ato, los chicles o el polvo de barrer se seguirá tirando a los contenedores y al resto de cubos de resto, identificados con la tapa naranja.

Más de 10.000 cubos

Para llevar a cabo esta recogida, Madrid ha instalado 10.087 cubos de dos ruedas, 882 contenedores de cuatro ruedas y 531 contenedores de carga lateral, todos ellos con tapa marrón. Y su recogida se realiza de la misma manera que los cubos de tapa naranja, todos los días de la semana. Madrid espera que, a lo largo del próximo año 2019, esta recogida llegue a toda la ciudad.