El director habla de la "flexibilidad de los ERTES", considerando necesario que el personal pueda incorporarse al trabajo de una manera desescalada y decidida por la empresas. "Tampoco se ha dado solución al tema de los alquileres, ya que los pequeños propietarios deben seguir negociando con el arrendador para fijar la renta y, además, no está habiendo flexibilidad por parte de los propietarios", añade, Blardony que, señala además que no se está teniendo un acceso adecuado a las líneas de financiación.
Hostelería Madrid ha trasladado estos planteamientos a la Federación Española de Hostelería
El director general de Hostelería Madrid mira con perspectiva hacia el futuro y anticipa un consumo contenido en la región, "ya que no vamos a tener turismo y, además, el índice de la confianza de la población va a seguir frenando este consumo durante muchos meses".
En estas condiciones, Hostelería Madrid no ve factible que los establecimientos puedan abrir próximamente. "Necesitamos que el Gobierno se responsabilice para que nosotros podamos seguir manteniendo nuestros locales abiertos, nuestros puestos de trabajo y los empleos que mantenemos en nuestros establecimientos", concluye Blardony.