MENÚ

Hoy comienzan a trabajar “gratis” las mujeres españolas
La brecha salarial sigue siendo una realidad, en España hoy las mujeres comenzarían a trabajar gratis según la UGT
|

Desde hoy día 10 de noviembre hasta final de año son los días que han calculado la UGT que las mujeres que trabajan en España lo hacen gratuitamente, ya que la brecha salarial de nuestro país es del 14,2%.

La media de Europa es del 16,2% de brecha salarial (sería desde el día 3 de noviembre). La Comisión Europea también añade que “los cargos de dirección y supervisión son "abrumadoramente" ocupados por los hombres. Esta tendencia tiene su mayor reflejo en el nivel más alto, ya que sólo el 6,3 por ciento de los CEO son mujeres”.

La UGT comenzará hoy su campaña “Yo Trabajo Gratis”

La campaña consiste en una parte del Plan de acción para abordar la brecha salarial entre hombres y mujeres para el período 2018-2019 por una ley de igualdad salarial ya y planes de igualdad vinculados a la negociación colectiva sectorial

La campaña "Yo Trabajo Gratis" tiene como objetivos:

  • Disminuir al 0% la brecha salarial que en España es del 14,2%, triplicamos las tasas de Italia, Rumania y Luxemburgo.
  • Una Ley de igualdad salarial, porque es fundamental legislar para erradicar esta discriminación por razón de sexo, que implica salarios, prestaciones y pensiones más bajas.
  • Importante abordar la brecha salarial desde el Diálogo Social y reforzar el vínculo de los planes de Igualdad con los convenios sectoriales porque son negociación colectiva.

Más información sobre la campaña #YoTrabajoGratis

"Para el sindicato, es absolutamente necesario que el Gobierno apruebe una Ley de Igualdad Salarial y active todos los mecanismos posibles para hacer cumplir la Constitución Española y sus artículos 14 y 9, en los que se habla de la igualdad salarial entre hombres y mujeres".

"UGT aboga por cumplir con las recomendaciones de la Comisión Europea en esta materia y por abrir una mesa de diálogo social, que implique a todos los ministerios y a los partidos políticos, para eliminar de una vez por todas, las diferencias salariales entre mujeres y hombres".