Fomento y la Comunidad de Madrid han fijado los servicios mínimos para la huelga general del día de hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
En materia de transporte, Metro de Madrid ofrecerá servicios mínimos del 60% de su capacidad en horas punta, y del 35% el resto de horas.
La EMT establece que el 30% de autobuses deben circular, siendo el mínimo exigible del 30% de autobuses interurbanos en hora punta, y del 25% el resto de horarios, al igual que Metro Ligero.
Cercanías en cambio, ofrecerá servicios del 75% en horas punta (de 6 a 9, de 13,30 a 15,30 y de 18,30 a 20,30 horas) y del 50% el resto de horas.
En los centros docentes deberá acudir el director, el jefe de estudios y un diplomado en enfermería si algún alumno necesitara cuidados o atenciones especiales. En los centros de educación especial deberá ir un profesor por cada 25 alumnos y un tercio del personal no docente.
Los servicios que se ofrecerán en los centros hospitalarios serán los equivalentes a un día de festivo, un 35% en cada centro.
Por otro lado, la Comunidad ha fijado en un 100% el servicio de emergencias, incluyendo el transporte sanitario de urgencia, y en los casos que puede afectar negativamente a la evolución de la enfermedad. También se ha solicitado un 100% del servicio del Samur.