MENÚ

Huelga de doblajes
Profesionales de varios hospitales madrileños se niegan a duplicar turnos
Madrid |

La agrupación de trabajadores del Hospital Gregorio Marañón, Marea Marañón, ha decidido impulsar una huelga de doblajes como reclamo para mejorar sus condiciones laborales. La protesta se inició el pasado lunes 14 y se extenderá hasta el 20 de septiembre, aunque no descartan prorrogarlo. A la protesta se han unido trabajadores del Hospital Severo Ochoa.

Según ha indicado el portavoz de Sanitarios Necesarios, Víctor Aparicio, al programa de Cuatro Todo es Mentira, “No tenemos personal”. Están cubriendo los profesionales “las carencias” de los centros y hospitales al “doblar” turnos.

No voy a ir, porque me voy a morir yo

Tendría que ser imperativo recuperar el talento fugado y no lo ha sido”, ha subrayado el portavoz al referirse a la falta de recursos humanos en los centros sociosanitarios y hospitales. Así pues, ha pedido a los políticos que se sienten con ellos para que vean la situación y “no engañemos a la población madrileña”.

Ha enfermado el hospital. Todas las semanas damos un montón de compañeros positivo en coronavirus”, ha indicado Aparicio. Para poder suplir todas las bajas y ofrecer un servicio a la población digno los profesionales piden la contratación de más personal tanto el que se encuentra en el extranjero como en España.

Aparicio han indicado que: “Hay que mejorar las condiciones laborales, fomentar el descanso de los sanitarios, fomentar que las estructuras se tienen que sanear, tenerlas en condiciones. No se puede recurrir al factor humano a pedirles que echemos más horas dentro de un hospital, encima por cuatro duros. Es insultante”.

Hasta que no haya una mejora de las condiciones laborales de estos profesionales, muchos sanitarios se han puesto en huelga durante esta semana. El propio Aparicio ha dejado claro que “No voy a ir, porque me voy a morir yo y lo primero que nos enseñan a los sanitarios es que hay que proteger nuestra integridad física, porque si yo me muero, no solo no voy a poder atender a ese paciente en concreto, ni voy a poder atender a los de los días posteriores”.

Desde Marea Marañón han indicado en las redes sociales que “No queremos convertirnos en pacientes. Nuestro descanso vale la salud de nuestros pacientes”. Las horas extras se pagan a 12 euros la hora. Es “sacrificar la calidad asistencial del paciente. No es un negocio”.