Renfe cancela 271 trenes AVE y de media y larga distancia por la nueva huelga convocada por el sindicato CGT entre las 00.00 y las 23.00 horas de este viernes.
Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos que serán del 90% de los trenes AVE y Larga Distancia habituales, y el 63% de los de Media Distancia (regionales).
Por su parte, los usuarios de Cercanías tendrán que conformarse con unos servicios mínimos del 50%, que podían ascender hasta el 75% en las horas punta en el caso de Madrid. Fomento atribuye estos porcentajes de servicios esenciales al hecho de que este viernes se considera un día de “excepcional movimiento de viajeros” por coincidir “la movilidad propia de un día laborable con el inicio del fin de semana y de las vacaciones del periodo navideño”.
La huelga impulsada por CGT busca denunciar las “privatizaciones y externalizaciones” que considera se están realizando en el ferrocarril y la “falta de personal” de Renfe y Adif por la jubilación de sus “envejecidas plantillas”.