Los trabajadores de la Funeraria Municipal de Madrid están llamados a secundar una huelga, por segunda vez en apenas un mes, el próximo domingo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como recoge 20minutos.
"Las medidas que los trabajadores y trabajadoras vienen exigiendo sin éxito desde el mes de marzo son un plan de contingencia que optimice la utilización de los recursos materiales públicos y garantice los medios suficientes y adecuados de protección para el personal, el refuerzo de la plantilla, la estabilidad en el empleo y que se recupere la entidad y función del servicio público que la empresa tiene encomendado", señala el sindicato CCOO Madrid.
Manuel Carmona, presidente del comité de empresa, explica que siguen con las movilizaciones "porque no se ha previsto un plan de contingencia para evitar que se repitan las morgues improvisadas, las incineraciones de madrileños y madrileñas a cientos de kilómetros de su ciudad y los retrasos inaceptables para la retirada y entierro de los fallecidos, tal y como recogen los Acuerdos de la Villa".
Considera que la gestión de la empresa por parte del Gobierno de Almeida "sigue así favoreciendo a las funerarias privadas de las aseguradoras, en detrimento de los intereses de los madrileños". Además, según el presidente del comité de empresa, “el Ayuntamiento niega la negociación”.