Metro, Amazon, Correos… Empresas públicas y privadas están aprovechando estas navidades para presionar a los dirigentes para que cumplan sus peticiones y exigencias, los más afectados están siendo los consumidores por el número de empresas que se suman a estas medidas.
Ahora es el turno de Adif y Renfe, los trabajadores de estas empresas protestan porque las plantillas de Renfe y Adif disminuyen año tras año, lo que la falta de personal "hace imposible prestar un servicio de calidad y con la seguridad deseable, también reclaman una renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género, actualmente las mujeres suponen el 13% de la plantilla."
Así mismo el sindicato CGT pide la reducción de jornada laboral a 37 horas y media semanales para los trabajadores de ambas empresas y el ingreso de nuevos trabajadores.
Los servicios afectados serán AVE, Larga Distancia, Media Distancia y las redes de Cercanías de Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia.
En plena ‘operación salida’, todos los colectivos realizarán paros en los siguientes tramos horarios: entre las 0:00 y 4:00 horas, entre las 8:00 y 12:00 y entre las 16:00 y 20:00.
Los tramos horarios afectados este día serán entre las 0:00 y 4:00 horas, entre las 8:00 y 12:00 y entre las 16:00 y 20:00.
Para este día festivo, Renfe y Adif han programado paros de todos los colectivos DURANTE TODO EL DÍA.
Si planeáis viajar estas navidades tened muy en cuenta estas fechas, si ya disponéis de un billete, tenéis dos opciones, ser ubicado en otro tren con otro horario o anular o cambiar vuestro billete sin coste adicional.