MENÚ

I love to move it!
Tik Tok ha revolucionado las redes sociales en periodos de confinamiento
Madrid |

El mundo parece haberse detenido con la llegada del Covid-19. La declaración del Estado de alarma en España y las restricciones de movilidad en todo el mundo han obligado a los ciudadanos a encontrar nuevas formas para divertirse dentro del hogar. ¿Se mantendrán si se producen nuevas limitaciones de movilidad en el país?

La red social Tik Tok ha logrado buscar su nicho de mercado entre los más jóvenes. Los vídeos tematizados en los que adultos, jóvenes, niños o menores de edad participan se han hecho virales. A través de un video de una duración inferior al minuto deben demostrar sus dotes musicales, coreográficas, humorísticas o, simplemente, puro postureo. Sin embargo, están red social también aguarda peligrosas prácticas para aquellos que habitan al margen de la ley.

Trump ha anunciado que aprobó un acuerdo para la compra de Tik Tok

La exposición de los vídeos y los derechos que de estos dependen quedan a merced de la propia aplicación y de cuantos curiosos deseen interesarse por ellos ya que la privacidad es prácticamente inexistente al ser una red social pública de fácil acceso. En algunos países ya existen acaloradas discusiones entre los que ven en ella una oportunidad de saltar a la fama o divertirse y, otros, una exposición indebida de muchos ciudadanos ante posibles criminales.