MENÚ

Iberdrola trae 300 respiradores donados a España para luchar contra el Covid-19
Voluntarios de la energética han ayudado en la gestión del cargamento
Madrid |

Este martes por la madrugada han llegado al Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez los 300 equipos de respiración donados por Iberdrola para ayudar a reforzar la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios frente al Covid-19.

Una vez aterrizado, voluntarios de Iberdrola han colaborado en las labores de gestión del cargamento de respiradores, que en las próximas horas fueron distribuidos a consejerías de Sanidad de diferentes comunidades autónomas, para su reparto directo a hospitales.

La donación pretende ayudar a los hospitales españoles a reforzar su atención a pacientes con Covid-19

Esta iniciativa pertenece a la acción global desarrollada por el grupo Iberdrola durante la crisis sanitaria del coronavirus y completa el proceso de entrega de material de primera necesidad. Desde el inicio de la pandemia, la energética ha adquirido un total de 400 equipos de respiración así como 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección.

Como parte de sus más de 150 medidas de su plan de acción contra la pandemia, la compañía reforzó el servicio energético de 350 hospitales e instalaciones medicalizadas durante el estado de alarma. A su vez, adelantó los pedidos a proveedores por valor de 7.000 millones de euros en el primer semestre y elevó sus inversiones hasta los 10.000 millones este año.