Nuestro país se rearma tecnológicamente para hacer frente al coronavirus, aunque lo hace a cuentagotas. El Hospital provisional de IFEMA cuenta ya con una cámara capaz de medir la temperatura con el objetivo de identificar posibles afectados por Covid-19.
La empresa china de equipamientos avanzados de videovigilancia Dahua ha donado al hospital uno de los dispositivos capaz de medir la temperatura de tres personas por segundo. Una capacidad que llega a incrementarse hasta las 10.000 detecciones en cuestión de una hora.
El dispositivo es capaz de medir la temperatura a 10.000 personas en cuestión de una hora
La cámara térmica dispone en su parte trasera de un dispositivo que muestra la cifra registrada por cada usuario analizado, mientras que en el visor térmico aparece la temperatura exacta. En caso de que el resultado sea superior a los 37,5 grados centígrados, una alarma aparecerá en el visor advirtiendo de un posible caso susceptible de alarma. El margen de error del sistema es de ±0.3ºC.
IFEMA sigue ahondando en los argumentos por los que está considerado como uno de los hospitales de referencia de Europa en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus y, desde luego, de España.