Tras la noticia publicada por el equipo de Gobierno sobre la licitación para renovar el teleférico, el concejal del Partido Socialista, Ignacio Benito, considera “chocante que hace solo un año esta obra se valorara en 15 millones y ahora se vaya a pagar más de del doble de un dinero que es de todos los madrileños”.
Para Benito, el teleférico tiene sentido como “herramienta de movilidad y no solo como una atracción turística como quieren Almeida y Carabante”. Eso sí, el concejal del Partido Socialista tampoco entiende que si no hay una ampliación hacia Batán o Pozuelo, “a qué viene este aumento en la inversión”. Porque, además, para el PSOE, si se trata de una mejora para turismo, “la inversión la tendría que hacer Madrid Destino, no la EMT”.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha explicado que se trata de un ámbito complejo que “requería de informes de distinto tipo, tanto de la Comisión Local de Patrimonio, como de la Comisión Regional”, además de que es un Bien de Interés Cultural (la Casa de Campo) por lo que son varias cuestiones “que se han planteado, que hacen que sea necesario ampliar, tanto el plazo como el presupuesto”.
“Esperamos que a lo largo de este mandato puedan estar realizadas y que vayamos a recuperar uno de los iconos de la ciudad de Madrid, que en estos momentos no se está pudiendo utilizar”, sentencia Sanz.