Ignacio García de Vinuesa ha encontrado acomodo en brazos del Gobierno regional. El que fuera alcalde Alcobendas y diputado regional se convierte en el nuevo Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, tal y como adelanta ‘Madrid Diario’ y han confirmado a Soyde. fuentes del Partido Popular. Según esas mismas fuentes, el nombramiento ha caído como un jarro de agua fría entre las asociaciones de víctimas del terrorismo que daban por hecho la llegada al ejecutivo autonómico de Marimar Blanco, tras no conseguir el acta de diputada por Álava.
García de Vinuesa toma el relevo del ‘fugaz’ mandato de Ángeles Pedraza, presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Un cargo que abandonó por no encontrarse del todo “cómoda”, por lo que se le otorgó la gerencia del Organismo Autónomo Madrid 112.
El nuevo cargo del exregidor alcobendense supone unos honorarios de 75.084 euros anuales.
Según fuentes del Partido Popular consultadas por Soyde., las asociaciones de víctimas del terrorismo no ven con buenos ojos el nombramiento de Vinuesa
Ignacio García de Vinuesa es uno de los dirigentes históricos del partido. Fue elegido por mayoría absoluta como alcalde de Alcobendas en 2007 y en 2011. En 2015 retuvo la alcaldía, aunque lo hizo sin el apoyo masivo que obtuvo en ocasiones anteriores. En las elecciones del 26-M de este año repite como cabeza de lista, pero pese a que el PP fue la fuerza más votada, el pacto de PSOE y Ciudadanos le arrebatan el bastón de mando.