Para IKEA el cambio climático es una realidad y por ello apuesta por la energía solar a través de esta pregunta: ¿No sería genial que IKEA pudiera desempeñar un papel importante haciendo que la mayoría de las personas tengan acceso a la energía solar?
Según comentan desde la compañía, “Para ayudar a enfrentarnos al cambio climático, hemos decidido que nuestras operaciones sean energéticamente independientes, que produzcan tanta energía renovable como la que consumimos en 2020.” Por ello cuentan ya con más de 900.000 placas solares instaladas en nuestras tiendas y otros edificios.
El plan del gigante sueco es que para 2025, Solar Home ya haya ocupado el 100 % de los mercados donde actualmente tienen presencia. Por el momento, Ikea ha mencionado que sus tiendas utilizan energía solar en España, concretamente con 44.000 paneles en 10 de sus instalaciones. Tienen como objetivo reducir las emisiones de carbono, por ello, quieren añadir otros 11.580 con nuevos establecimientos en Sevilla, Alcorcón, Valencia y Sabadell.
“Actualmente, el 87,43 % de la energía que consume Ikea en España es renovable y se ha reducido el consumo energético en un 35%”, destacaron. “Nos hemos marcado el objetivo de que en 2025 el 100 % de la electricidad que consumimos en nuestras tiendas sea renovable”.
“Nuestra solución de energía solar para el hogar está diseñada para eso. Incluye placas solares de instalación en el tejado y un sencillo sistema de control que supervisa la producción. Es una solución económica que permite a tantas personas como sea posible generar su propia energía, reducir las emisiones de carbono y ahorrar dinero al mismo tiempo”.