Cada vez son más los aficionados al deporte que se inclinan por la bicicleta de montaña para completar sus entrenamientos. O quizá, simplemente, para desconectar de la rutina y conectar con el medio ambiente que les rodea. Sea por lo que sea, la bicicleta de montaña está viviendo un momento de auge tanto en España como en toda Europa.
Un claro ejemplo lo encontramos en la puesta en marcha de la TransDinarica, una ruta salvaje que pretende conectar ocho países europeos a través de recorrer una distancia que rondará los 2.000 kilómetros. ¿Imaginas poder visitar ocho países europeos pedaleando encima de tu bici? Pues, ahora, es posible.
En esta ruta de BTT de larga distancia, se atraviesan las montañas dináricas de Eslovenia, Croacia y los Balcanes Occidentales
Según ha informado la web especializada en viajes Traveler.es, el sendero conecta, por el momento, Eslovenia, Croacia y Bosnia, pero, en un futuro no muy lejano, conectará, también, Montenegro, Albania, Kosovo, Serbia y Macedonia. En esta ruta de BTT de larga distancia, se atraviesan las montañas dináricas de Eslovenia, Croacia y los Balcanes Occidentales.
Entre los lugares que podremos visitar, arrancaremos nuestra aventura ascendiendo por las montañas de los Alpes Julianos, en Eslovenia, para luego descender por el Valle del Río Soča. Seremos testigo de las maravillas que esconde el Adriático, atravesaremos los bosques del Parque Nacional de Risnjak, en Croacia, y saltaremos a la cordillera de Velebit. En Bosnia, durante la segunda etapa, partiremos desde el lago Blidinje, para terminar en Sarajevo.