La tarde del miércoles 19 de mayo, cerca de las instalaciones del grupo petrolífero “Compañía Logística de hidrocarburos” (CHL) se produjo una rotura de una tubería de gas de alta presión.
Afortunadamente no ha habido heridos ni afectados pero el equipo de Bomberos de Madrid tuvo que desalojar cuatro edificios, entre ellos el colegio CEIP Villa Madrid, dos naves industriales anexas y las propias instalaciones de CHL. Por otra parte, se procedió a parar el tráfico en ambos sentidos en la Avenida Andalucía; así como, en la red de Cercanías.
Antonio Marchesi, supervisor de guardia de Bomberos de Madrid ha aclarado el caos generado: "la tubería de alta presión alimenta la planta desde la red general de Gas Natural. La rotura se produjo por una maquina que estaba rompiendo la calle para realizar unas reparaciones del Canal de Isabel II. Esto ha producido una importante fuga de gas; afortunadamente, se ha producido al aire libre y no ha habido ignición. Técnicos de Gas Natural han señalado y cortado la válvula cercana a la fuga, protegido por nosotros con dos líneas de agua para poder dispersar el gas."