MENÚ

Indra plantea un ERE sobre más de 1.000 empleados
Desde Comisiones Obreras, consideran el protocolo "durísimo" y "desproporcionado".
Madrid |

A consecuencia de la crisis derivada por el Covid-19, numerosas corporaciones han realizado o se plantean despidos colectivos. La multinacional española Indra, que trabaja en el ámbito tecnológico, se encuentra en ese proceso. Así, si hace unos días anunciaba una transformación de plantilla, ya se sabe más sobre en qué consiste esta.

Tal y como se comunicó este martes a la representación legal de los empleados durante la primera reunión de negociación entre empresa y sindicatos, se trata de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para 1.036 trabajadores, 8% de los 13.000 empleados que Indra Sistemas IT tiene en todos los centros de trabajo de la filial. Los contratados pertenecen a la filial especializada en tecnologías de la información (TIC), Indra Sistemas IT.

Así se lo comunicó ayer a la representación legal de los empleados durante la primera reunión de la mesa de negociación entre empresa y sindicatos. La sección de Comisiones Obreras dedicada a la empresa, ya ha emitido un comunicado con su opinión sobre las medidas, diciendo que consideran el protocolo "durísimo" y "desproporcionado".