La nueva plataforma de Manuela Carmena e Iñigo Errejón coge fuerza en las encuestas y se queda sin aforo en el día de su presentación en La Nave de Villaverde en Madrid, durante el encuentro con simpatizantes y voluntarios, los candidatos presentaron sus principales propuestas para sus programas electorales.
Manuela Carmena e Íñigo Errejón abogan por un proyecto de cooperación entre la ciudad y la Comunidad con un mismo objetivo: justicia social e igualdad. Un proyecto que cada día suma más simpatizantes y ex líderes de Podemos. Al acto de presentación acudieron los principales concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, Jorge García Castaño, Rita Maestre, Marta Higueras, Nacho Murguri, Inés Sabanés, Pablo Soto, Esther Gómez Morante, Guillermo Zapata y José Manuel Calvo del Olmo.
No solo acudieron representantes del Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Errejón cuenta con el apoyo de los diputados, Eduardo Fernández Rubiño, la portavoz del grupo Isabel Serra y el ex portavoz, José Manuel López. Por parte de los municipios acudieron Suso Abad, de Somos Alcalá, la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez y el portavoz de Leganes, Fran Muñoz.
La nueva formación ya cuenta con más de 10.000 inscritos, 3.000 voluntarios y superan las 2.500 personas en el grupo de WhatsApp de Más Madrid. La página web de la formación sigue recogiendo las inscripciones de más voluntarios.
Propuestas
Manuela Carmena e Íñigo Errejón han querido destacar, en este primer acto, la importancia de apostar por nuestra escuela pública como piedra angular del proyecto político. La esencia de una ciudad es su solidaridad y por eso, Más Madrid hace un llamamiento a todas esas personas que creen en la igualdad de oportunidades independientemente del lugar de nacimiento.
Una ciudad solidaria no puede permitir que los mejores talentos de nuestra sociedad se desaprovechen por desigualdades a la hora de acceder a un buen sistema educativo. Por eso, tal y como ha explicado Manuela, el Ayuntamiento de Madrid ha trabajado para tener la mejor red de escuelas infantiles: este año entran 13 más en funcionamiento y cuando acabe el año tendremos 71 escuelas donde prima el proceso educativo, no el precio en detrimento del bienestar y el aprendizaje de calidad de nuestros niños.
Oposición
Por su parte el Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento y Manuela Carmena negó el uso de La Nave Boetticher en Villaverde para hacer su tradicional cena de Navidad. Aunque no es la única critica que recibió el acto por parte de la oposición, ya que la alcaldesa utilizo videos institucionales del Ayuntamiento de Madrid pagados por todos los madrileños, para hacer uso electoral de ello y en un acto de partido.