El IES Ana Frank es el único de la zona de Aravaca y, en la actualidad, funciona en aulas cedidas por el colegio Rosa Luxemburgo, por “la falta de voluntad política”, según explica la plataforma ‘Instituto en Aravaca ¡Ya!’.
En el comunicado publicado por la citada plataforma, se explica que el centro vio la luz el pasado curso “gracias a la lucha de décadas y la apuesta de muchas familias” y que, en marzo, la Comunidad de Madrid pidió que se escolarizase a los niños y niñas, asegurando “que la cohabitación en el colegio sería transitoria”, puesto que el edificio estaría construido en septiembre.
El colegio Rosa Luxemburgo “tenía capacidad para ceder dos aulas, no cuatro para otro curso más”, explican desde la plataforma, que considera “indignante que las obras todavía no hayan empezado, ni tengan presupuestos para iniciarlas en 2020”.
La plataforma ‘Instituto en Aravaca ¡Ya!’ exige que las obras se emprendan sin más demora
La Comunidad de Madrid “sigue comprometida" con la construcción de la nueva sede del centro, que está creado jurídicamente y funciona desde inicio de curso con el nombre de Anna Frank, explica la Consejería de Educación, en unas declaraciones recogidas por EFE.
En esta misma línea, EFE apunta que la Comunidad de Madrid asegura que está acelerando los trámites administrativos con el Ayuntamiento de Madrid para que la cesión se haga realidad y se pueda iniciar la edificación del IES, que ya tenía “consignada una partida presupuestaria”.
Por su parte, el colectivo de vecinos y vecinas asegura que no van a admitir “más excusas” y solicitan que las obras arranquen “sin más dilaciones". “Décadas de compromiso y lucha por nuestro instituto no van a caer en saco roto”, sentencian dirigiéndose a sus “representantes en el ayuntamiento y en la CAM”.