Este miércoles, la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela aprobará, previsiblemente, el cambio de denominación de los números 18A, 18B, 18C,19, 20, 22, 23 y 25 de la calle del Plomo por calle “Isidoro Álvarez Álvarez”.
Isidoro Álvarez fue el presidente de El Corte Inglés y falleció el 14 de septiembre de 2014 a los 79 años edad. Fue hace siete años cuando se propuso nombrar a la calle de este modo, la propuesta fue sacada adelante con los votos de PP y UPyD, PSOE e IU se abstuvieron.
El que fuera presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez Álvarez, fue sobrino y sucesor del fundador de la empresa, Ramón Areces. Con dieciocho años decidió trasladarse a Madrid para matricularse en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid. Cinco años más tarde, en 1957, se licenció y recibió el Premio extraordinario de Economía y Ciencias Empresariales. A los 23 años, y recién licenciado, asumió un cargo directivo en la organización de la empresa familiar: El Corte Inglés. El edificio de la Castellana, el más importante, fue construido durante su mandato.
En 1959 se convirtió en Consejero de la misma y en 1966 fue nombrado vicepresidente de una de las empresas que formaban parte del grupo empresarial y consejero director general de El Corte Inglés. En 1989, tras el fallecimiento de su tío y fundador, fue nombrado presidente de la empresa. Fallece en Madrid, a causa de una insuficiencia respiratoria el 14 de septiembre de 2014. La presidencia de El Corte Inglés tras su fallecimiento fue ocupada por su sobrino Dimas Gimeno.