El centro comercial madrileño de Islazul se ha sumado al proyecto "Origen", inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El centro, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, se introduce así en este novedoso plan que da cobertura e impulso a una ambiciosa estrategia de desarrollo sostenible y de política de responsabilidad social corporativa, que engloba a los diferentes parques y centros comerciales del mismo propietario.
Islazul asume así el importante desafío de preservar cambios y mejoras en sus procesos e iniciativas para garantizar su sostenibilidad y la protección del medio ambiente, así como reforzar su compromiso con el entorno y la sociedad en su conjunto, a través del desarrollo de más de 75 acciones concretas. El proyecto contribuirá a implementar una huella positiva del centro en el ámbito social, económico y medioambiental en la ciudad de Madrid.
Javier Martínez, Shopping Centre Manager de Islazul, señala al respecto: “La hoja de ruta que nos plantea el proyecto ORIGEN nos ayudará a cumplir con los retos contemplados por los ODS, con un plan estratégico claro y eficaz. La concienciación ambiental y social siempre ha formado parte de los objetivos Islazul, pero ORIGEN nos permite tener un marco que actúa de paraguas con las acciones que ya se venían realizando en el centro. De esta manera podemos avanzar por el buen camino comprometidos con nuestros trabajadores, proveedores y visitantes, y también con un Planeta que exige acciones inmediatas”.
Islazul ha logrado convertirse en un referente en sostenibilidad a nivel mundial desde el año 2012, cuando se erigió en el primer centro comercial español en obtener la certificación BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). En 2016 renovó y mejoró la calificación a “Excelente” y en 2019 logró la más alta puntuación de este certificado de construcción sostenible. “Excepcional”.