MENÚ

'Jazz Palacio Real': nuevo espacio al aire libre para hacerle sitio permanente al jazz en Madrid
Patrimonio Nacional inaugura un festival con Ara Malikian y Zenet como cabezas de cartel
Madrid |

"La música es bálsamo para las heridas". Así comenzaba la presentación de una nueva cita musical en Madrid que se estrena este atípico verano 2020 y que ha llegado para quedarse. 'Jazz Palacio Real' es el nombre con el que Patrimonio Real ha decidido bautizar a su recién nacida propuesta: un festival de jazz en pleno corazón de la capital. Más concretamente, en los Jardines del Campo del Moro, aquellos que copan los alrededores del Palacio Real, donde la naturaleza se apodera del aparentemente irrefrenable movimiento de la ciudad.

'Jazz Palacio Real' arrancará el próximo 3 de julio su primera edición y lo hace con el listón más que alto. Ara Malikian y Zenet, quienes también han acudido a la presentación, encabezan un cartel de categoría que, se espera, sea solo el preludio a las siguientes ediciones. "Nuestro objetivo es que este festival se consolide como una propuesta de referencia dentro y fuera de la región", indicaba la presidenta de Patrimonio Real, Llanos Castellanos. Palabras reforzadas por los dos artistas allí presentes. "El jazz, generalmente, no encuentra grandes sitios para su divulgación, por lo que contar con este es una maravilla".

Las entradas se pondrán a la venta a través de la web de Patrimonio Nacional el próximo 29 de junio

El ciclo se extenderá hasta el 12 de septiembre en los distintos enclaves que lo compondrán, además del Palacio Real de Madrid: el Palacio Real de la Almudaina, el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de la Granja y el Palacio Real de Aranjuez. Un total de 9 conciertos de pago y 20 gratuitos, diferencia notoria y que, aseguran, no ha sido fortuita. "Hemos decidido hacer libre el acceso para esos directos porque queremos que, quien lo desee, pueda encontrar consuelo en estos conciertos".

Instantánea de la presentación de 'Jazz Palacio Real'. Imagen: redacción

Tal y como confesaban en la presentación, "el jazz no tenía un lugar" en la capital, por lo que el nacimiento de este festival es la materialización de un "anhelo compartido". Así lo categorizaba Castellanos, remarcando que esta cita "es fruto del confinamiento", ya que se ha fraguado con "gran cantidad de trabajo a distancia, llamadas telefónicas y muchas ganas".

'Jazz Palacio Real' verá la luz en enclaves únicos, llenos de color y que aportan el frescor más que nunca necesario para volver a disfrutar, sin miedo, de la música en directo. Eso sí, sin olvidar la seguridad y la precaución. "Este festival contará con todas las medidas pertinentes frente al COVID-19". Las entradas para los distintos directos del festival se pondrán a la venta, a través de la web de Patrimonio Nacional, este viernes, 29 de junio.