Jesús Santos podría traer la calma a un convulso Podemos Madrid. Una tranquilidad que la formación morada no encuentra tras la salida de Ramón Espinar. El teniente de alcalde de Alcorcón se postula a dirigir el órgano autonómico que ahora mismo lidera de forma interina.
Tras la reelección de Pablo Iglesias como secretario general del partido en la III Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, los procesos autonómicos han dado el pistoletazo de salida y todo apunta a que, en la carrera por Madrid, Jesús Santos, parte en una posición aventajada.
“He decidido dar un paso al frente para llevar el proyecto de Pablo Iglesias a Podemos Madrid. Ha llegado la hora de construir un partido arraigado en el territorio y capaz de derrotar a 25 años de fracaso del PP”. Con este mensaje en su perfil de Twitter, el actual portavoz de la gestora de Podemos Madrid se postulaba como próximo líder del partido en la región tras la renuncia de Ramón Espinar.
Santos podría asumir la dirección de una de los feudos más complejos que ha contado con las dimisiones de sus dos secretarios anteriores fruto de la división interna.
He decidido dar un paso al frente para llevar el proyecto de Pablo Iglesias a Podemos Madrid. Ha llegado la hora de construir un partido arraigado en el territorio y capaz de derrotar a 25 años de fracaso del PP