JOBO (Joven Bono Cultural) permite a los jóvenes de entre 16 y 26 años acceder de manera gratuita a las propuestas artísticas de los grandes espacios culturales de Madrid. La fecha para disfrutar de estas actividades se ha ampliado. Esta ampliación se debe a que los nuevos públicos jóvenes puedan disfrutar de la cultura en Madrid, independientemente de donde residan.
Desde el principio de esta iniciativa se tiene por objetivo facilitar a los y a las jóvenes su acceso a las propuestas culturales de pago programadas desde los grandes espacios culturales de Madrid. Con JOBO se puede entrar gratis en espectáculos programados por los grandes centros culturales municipales como Naves de Matadero-Centro de Artes Vivas, Teatro Español. Teatro Fernén Gómez-Centro Cultural de la Villa, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca. De esta manera podrán disfrutar de toda la agenda que se programe en estos grandes contenedores culturales.
En los primeros cinco meses en los que el Joven Bono Cultural está funcionando –desde octubre de 2017- se han inscrito 6.170 personas para obtenerlo y se han realizado más de 8.800 usos. La ampliación busca potenciar la creación de públicos más jóvenes para estos centros culturales, abriendo así la posibilidad no sólo a jóvenes universitarios que residen en la ciudad y estén empadronados, sino también potenciar la medida animando a asistir al público más joven acompañados por sus amigos.
Se busca potenciar la creación de públicos más jóvenes para estos centros culturales
¿Cómo hacerse “Jober”?
La inscripción se realiza a través de la página web www.madridcultura.es/jobo. La petición se gestiona con un plazo de respuesta de 24 horas aproximadamente. Y el usuario recibirá un mail con las claves que necesitará para acceder a su “zona personal”, donde podrá siempre que quiera reservar de manera gratuita sus entradas.
Otra opción es hacerlo de manera presencial acudiendo con el DNI al centro de Turismo situado en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, en horario de 9 a 21 horas.