La fundación Músicos por la Salud organiza el próximo viernes 17 de abril a las 20h en el hospital de campaña de IFEMA el primer concierto solidario #LaCanciónMásImportante.
Jorge Drexler y Amaral serán los músicos participantes en este micro concierto, que harán llegar a sanitarios, pacientes y demás profesionales que trabajan allí durante estos días, una canción seleccionada por ellos para esta ocasión, a través de pantallas colocadas en el acceso al hospital de campaña instalado en IFEMA.
Además, por iniciativa de Garlic, será conducido por Ángel Carmona (Radio 3) y se retransmitirá en streaming a 43 hospitales y 116 centros sociosanitarios. Los micro conciertos tendrán lugar todos los viernes a las 19 horas en otros centros sanitarios.
Por otro lado, #LaCanciónMásImportante cuenta con un espacio para que todas las personas que lo deseen, aporten su granito de arena: musicosporlasalud.org
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por primera vez, ha realizado el estudio “Arts&Health” que sintetiza la evidencia global sobre el papel de las artes en la mejora de la salud y el bienestar.
Los resultados de este estudio a gran escala que ha analizando más de 3.000 estudios y publicaciones científicas, ofrece como principal conclusión que el empleo de la música es una dimensión añadida a cómo podemos mejorar nuestra salud física y mental e identifican un papel importante para la música en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el manejo y tratamiento de enfermedades a lo largo de la vida.