El concejal de Más Madrid, José Luis Nieto, critica que haya tenido que llegar una sentencia de la Justicia para “pararle los pies a un despropósito” del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante. Una sentencia declara nulas de pleno derecho las resoluciones municipales por falta del preceptivo informe de evaluación ambiental, obligatorio según la legislación vigente.
Para Nieto, el Megacantón de Montecarmelo “nunca debió de cambiar de ubicación” porque “no se puede situar en el corazón de un barrio, una instalación de limpieza con un tráfico diario de ochenta camiones en el entorno de tres centros educativos sin evaluar su impacto ambiental”.
Desde el equipo de Gobierno, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado que “la sentencia lo que hace es estimar el recurso del Colegio Alemán en relación a un tema formal, entienden que sería necesario un informe de evaluación ambiental, en ningún caso se pronuncian sobre la idoneidad o no de esa parcela”.
De hecho, para la política el fallo señala que “es necesario el informe porque la futura instalación de limpieza se va a construir un futuro taller de reparación de vehículos pesados, un espacio de almacenamiento de gases, y una zona de cauterización de basuras recogidas”, pero aclara que eso no es lo que se va a construir en esa parcela.