La delegación del Gobierno en Madrid estrena liderazgo. José Manuel Franco (PSOE) ha tomado posesión del cargo esta mañana donde ha dado un discurso centrado en la violencia de género. El secretario general de los socialistas madrileños sitúa entre sus prioridades “garantizar la seguridad y el disfrute de sus derechos y libertades a las mujeres”.
Franco sustituye en el cargo a María Paz García-Vera, nombrada por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, actualmente ministro de Cultura y Deporte.
Me comprometo a poner la seguridad al servicio de la libertad. Conseguir que la sociedad se sienta segura debe hacerse no desde la invisibilidad sino desde la transparencia
El nuevo delegado del Gobierno en Madrid ha destacado la lucha contra “la pandemia del machismo” que combatirá desde la Unidad de Violencia de Género y en coordinación con la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales. “Los esfuerzos se dirigirán a cuidar, acompañar y proteger a todas las mujeres que vean amenazada su seguridad y sus vidas”.
Entre sus palabras a elevado la transparencia como unos de los ejes claves que caracterizarán su labor. “Me comprometo a poner la seguridad al servicio de la libertad. Conseguir que la sociedad se sienta segura debe hacerse no desde la invisibilidad sino desde la transparencia”.