Más de 30 jóvenes en riesgo de exclusión social aprenden a cocinar en el Mirador de Cuatro Vientos, a la vez que aprenden, elaboran menús para personas en situación de vulnerabilidad de la capital. Alrededor de 3.000 menús diarios sacan adelante para todas las personas que lo necesitan.
Esta labor la desarrollan a la par que reciben un curso teórico y dos meses de prácticas que les "permiten la búsqueda de un empleo y de una nueva profesión de futuro" ha afirmado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que junto al delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, han visitado las instalaciones.
La vicealcaldesa ha recordado que desde el Consistorio se está alimentado a 88.000 familias
La colaboración entre la Junta de distrito de Latina, la ONG Cesal y la empresa aseguradora Real ha dado lugar a este proyecto, del que asegura Villacís que "Cuando más sientes esa incertidumbre, ese vértigo... ahí un Ayuntamiento no puede fallar, porque es la administración más cercana. Vemos los menús, olemos la comida que preparamos. Eso te ayuda y hace que asumas la responsabilidad".
La junta del distrito ha puesto a disposición de la ONG Gastronomía Solidaria las cocinas de tres colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, Costa Rica, Cuba y Nuestra Señora del Lucero, donde, desde el pasado 1 de julio, se elaboran menús calientes que reparten el mismo día voluntarios de entidades o de centros parroquiales.
En el acto de agradecimiento han estado presentes también el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano; el responsable de la ONG Cesal, Pablo Llano; el responsable de la ONG Gastronomía Solidaria, Chema de Isidro; el director general de Reale, Ignacio Mariscal, y representantes de las empresas, parroquias, mercados y entidades, junto a los voluntarios que están participando en el proyecto.