Juvenalia presentó una propuesta de lo más atractiva para su próxima edición. El evento, tuvo lugar del 6 al 11 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, con el foco puesto en el deporte como eje principal para el ocio infantil y juvenil. Desde fútbol americano, pasando por la esgrima o el tenis fueron algunos de los deportes que los niños asistentes pudieron practicar y conocer más a fondo de la mano de auténticos profesionales.
Fútbol americano a cargo de Camioneros de Coslada
La actividad trató de acercar el fútbol americano en su modalidad sin contacto, el flagfootball, a todos los visitantes. Se hicieron ejercicios que divirtieron a todos los participantes, grandes y pequeños, entre los que se trabajarán los fundamentos básicos de pase, recepción, carrera y placaje.
Actividad orientada a niños de 7 a 14 años, adaptada a personas con diversidad funcional en parte del recorrido.
Con el foco puesto en el deporte como eje principal para el ocio infantil y juvenil.
Club de Esgrima de Madrid
Los visitantes de Juvenalia pudieron ahondar en el conocimiento de la esgrima, único olímpico de origen español, a través de la exhibición y de la enseñanza lúdica de este deporte, tan original y desconocido. Los talleres propuestos enseñaron cómo hacer desplazamientos y usar el arma como un auténtico pirata o mosquetero.
Actividad orientada a niños de 4 a 14 años, adaptada para personas con diversidad funcional en parte del recorrido.
Fútbol en campo hinchable de la mano de El diario del bebé
Con la instalación de un campo hinchable de fútbol, esta actividad ofreció participar a niños con edades comprendidas entre 3 y 16 años en partidos y entrenamientos. Además, contó con la visita de jugadores del Getafe Club Fútbol para firmar autógrafos y hacerse fotos en photocall.
Actividad orientada a niños de 3 a 16 años, adaptada para personas con diversidad funcional.
Federación de tenis de Madrid
Espacio organizado con carpa, zona de juegos y pista de mini-tenis, donde los asistentes podrán practicar las habilidades básicas del tenis y probar a jugar mini-partidos entre los participantes y los monitores.
Actividad orientada a niños de 3 a 14 años, adaptada para personas con diversidad funcional.
###75185##