Debutó en la temporada 2009-10 con solo 17 años de la mano de Abel Resino ante el Barcelona de Guardiola y aunque fueron cuatro partidos e incluso regresó al filial a 2ªB, pronto se vio que aquí había futbolista para rato.
Ahora, ya siendo el capitán, quince temporadas después y con 30 años, aún relativamente joven si se compara con otros futbolistas, Jorge Resurreción es leyenda al haberse convertido en el futbolista con más partidos en la historia del Atlético de Madrid.
Le costó hacerse hueco ante tanta competencia en sus primeras temporadas y por momentos estuvo cerca de salir del club cedido, pero aprendió al lado de otro histórico como Gabi y fue creciendo para hacerse un indiscutible para Diego Pablo Simeone.
Ahora, en plena madurez, se ha convertido en el jugador con más partidos en toda la historia del Atlético de Madrid: En el choque contra el Sevilla de la jornada séptima de Liga, el capitán disputó su partido número 554, superando la marca que dejó otro mito como Adelardo Rodríguez, con 553 encuentros.
Con España heredó el mítico ocho que dejó libre Xavi Hernández tras el Mundial de Brasil
Koke no es solo leyenda en el club al que llegó siendo un niño. En la Selección Española, donde debutó en 2013 en un amistoso frente a Ecuador, ha sido un fijo para Del Bosque primero, para Lopetegui después, y para Hierro, Luis Enrique, Robert Moreno y nuevamente Luis Enrique.
Con España, con la que heredó el mítico ocho que dejó libre Xavi Hernández tras el Mundial de Brasil, el capitán rojiblanco ha disputado hasta la fecha 67 encuentros y esta cifra seguirá creciendo. De ello dependerá en parte el papel que haga la roja en el Mundial de Catar, donde Koke es uno de los capitanes disputando el que será su tercer Mundial.
Jorge Resurreción, Koke, historia del fútbol español. Y lo que queda.
###71733##