La Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca ha denunciado las concentraciones que se produjeron el pasado miércoles en la glorieta de Lucrecia Pérez por poner en peligro a una de las áreas metropolitanas "más afectadas por el coronavirus a nivel mundial y epicentro de la crisis sanitaria en nuestro país".
'Osa Mayor' se posiciona como una asociación defensora de la libertad de expresión y la manifestación y recuerda que lleva trabajando "40 años por el interés general de la barriada", defendiendo la salud pública y la ayuda a las personas que más lo necesitan.
La asociación apela a la responsabilidad común para proteger la salud de la ciudadanía en el barrio
De hecho, durante estas semanas han estado organizando acciones de protestas, aunque con "caceroladas y aplausos al atardecer que han servido para que cualquiera pudiera expresar libremente su crítica a la gestión de la crisis o el apoyo emocional al personal sanitario".
En este sentido. la asociación tilda de irresponsable la concentración en la glorieta de Lucrecia Pérez por poner en riesgo a la población vulnerable y a "quienes luchan en la primera línea del frente sanitario por el bien común y la salud pública"