Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, ha anunciado que la ampliación de la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal incluirá la construcción de la nueva estación de Comillas. Esta decisión viene provocada por una reivindicación histórica de los vecinos de Carabanchel.
Aguado ha añadido al anuncio de Garrido, que la Comunidad de Madrid va a invertir aproximadamente 410 millones de euros en la prolongación de la línea 11 hasta Conde de Casal, unos trabajos que comenzarán “en los próximos meses con un plazo previsto de ejecución de 45 meses”.
La ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid contará con 6,5 km nuevos que incluyen la construcción de una nueva parada en la zona de Madrid Río, además de la de Comillas.
La prolongación también conectará con la línea 3 por Palos de la Frontera y con la línea 1 por Atocha Renfe, conectando así con Cercanías y AVE. El final de la ampliación estará en Conde Casal, conectando también la línea 11 con el nuevo intercambiador que está previsto que se construya junto a la estación.
De este modo los 20.000 vecinos del barrio de Comillas dispondrán de una nueva estación que costará 30 millones de euros. El distrito de Carabanchel es uno de los más poblados de la ciudad de Madrid, con 250.000 habitantes y se prevé que la ampliación de la línea 11 de Metro triplique el número de usuarios, que pasará de 25.000 a 75.000 tras la finalización de las obras.