La nueva app RadarCOVID ya está activa en fase de pruebas en Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura, las primeras cuatro comunidades autónomas en tener plenamente operativo el desarrollo.
El resto de comunidades han manifestado interés en adoptar la herramienta y están trabajando en los aspectos técnicos necesarios para integrar la aplicación con sus sistemas sanitarios para ponerla en marcha a lo largo de las próximas semanas.
La app RadarCOVID sigue todos los estándares técnicos más garantistas con la privacidad de los usuarios, por lo que ninguno puede ser identificado o localizado ya que sus datos no quedan registrados en ningún servidor. Además, tanto el uso de la app como la comunicación de un posible contagio serán siempre voluntarios.
La aplicación guarda constancia de las personas con las que los usuarios hayan estado en contacto durante al menos quince minutos. Si algún usuario es diagnosticado con Covid-19 y decide dar constancia de ello, la aplicación mandará un aviso anónimo a las personas que hubieran estado recientemente en contacto con la persona infectada.