La Asociación de Vecinos de Pinar de Chamartín - Ciudad Lineal denuncia el incremento de la delincuencia en la zona. Así lo explicaba, Jesús Viacambre, presidente de la agrupación: "Se está notando sobre todo en los últimos tiempos en cajeros automáticos".
Se pretende concienciar a los vecinos a que realicen las denuncias necesarias, para que el Ayuntamiento se dé cuenta de la situación de delincuencia.
Esta situación ha producido una angustia a los residentes de la zona que sufren un gran miedo al salir a la calle, y sobre todo afecta a los vecinos más mayores. Viacambre reconoce la presencia de bandas de chicos que se disponen a ir por la gente más indefensa, como son los mayores. Desde la asociación se aconseja a que no vayan solos a los cajeros
Juanjo Hernández, vicepresidente de la organización, relata un problema que tuvo con dos jóvenes a los que finalmente ahuyentó cuando estaban ya encima de una persona mayor en un cajero.
La delincuencia ha aumentado en los últimos meses en la zona de Pinar de Chamartín
La Asociación de Vecinos ha estado en contacto con todos los grupos políticos: PP, Ciudadanos, PSOE y Más Madrid. Continúan esperando una respuesta más firme y grandes soluciones por parte del Ayuntamiento.
Según fuentes municipales es un problema que se coordinará entre Policía Nacional y Municipal para aumentar la seguridad en la zona.
Supone curioso conocer que una de las zonas más acomodadas y seguras de la capital esté viviendo escenarios como éste. Por ello, el barrio pide más seguridad y más patrullas de policía para desarrollar tareas de vigilancia.
El Ayuntamiento piensa que "no es una queja generalizada", aunque la Junta de Distrito es consciente de la delincuencia de la zona.
Aún así, Viacambre cree que ”se ha incrementado un poquito la seguridad en el barrio pero nosotros lo vemos totalmente insuficiente. Por eso se ha protestado repetidamente por esta situación a los grupos políticos y a la gestión municipal”.
Desde el Ayuntamiento confirman que se ha abierto un expediente a una persona. Una situación "alarmante" no solo por los robos en cajeros, también se producen sustracciones de teléfonos y acoso a menores en la avenida de San Luis.