Desde el pasado sábado 5 de diciembre la bandera de España está integrada en el logo de Metro de las cinco entradas de la estación de Plaza España. Así ha presentado la iniciativa el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que busca rendir homenaje a la Constitución Española.
No solo se busca homenajear a la Carta Magna en el sentido de ser el fin de semana del aniversario de la misma, sino homenajearla como elemento de unión entre españoles. Y que mejor símbolo para dicho trabajo que la bandera de nuestro país. Se puede comprar este logo en la tienda online del suburbano y en las tiendas oficiales de Sol y Plaza de Castilla.
"Recordamos así el esfuerzo que hizo nuestra sociedad para superar las heridas y caminar junto al resto de democracias europeas" Ángel Garrido
Cambio en el logo
El metro de Madrid nos tiene habituados a pequeñas modificaciones en su logotipo, en busca de la representación u homenaje de algún colectivo o fecha marcada. Tal es así, que con motivo de la celebración de la semana del Orgullo, el pasado mes de junio se introdujeron los colores de la bandera arcoíris en la parada de Chueca. Esta modificación, al igual que la de Plaza España, será permanente.