MENÚ

La Beca Infantil alcanzará las 4.000 plazas por primera vez
Así lo ha avanzado la vicealcaldesa en su visita a la escuela infantil El Mamut, inaugurando el nuevo curso escolar
Madrid |

El nuevo curso en las Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid ha arrancado con 8.068 plazas en 71 centros, lo que supone 400 plazas más desde 2019, y se prevé un aumento del número de solicitudes de la Beca Infantil hasta llegar, por primera vez, a las 4.000.

Así lo ha avanzado esta mañana la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la visita a la escuela infantil El Mamut, en Villaverde, con motivo del inicio del curso escolar.

Acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y de la concejala de Villaverde, Concha Chapa, la vicealcaldesa ha destacado que antes de finalizar el mandato, la red contará con siete escuelas más respecto a 2019, lo que supone 800 plazas nuevas.

En total, la red llegará a 74 escuelas y 8.500 plazas, lo que demuestra el compromiso decidido del Ayuntamiento

Asimismo, Villacís ha recordado el impulso del Ayuntamiento a la Beca Infantil, “la gran innovación en este mandato para facilitar a las familias el acceso a la educación infantil de cero a tres años” para quienes no hayan conseguido plaza en la red municipal, que benefició el pasado curso a 1.435 familias frente a las 429 del año anterior.

En este sentido, ha avanzado que para este curso el Consistorio está recibiendo en torno a 4.000 solicitudes para optar a la Beca Infantil, lo que supone “un salto muy importante” porque “cada vez más familias la conocen”.

“En una estimación conservadora, cuando terminemos el mandato estaremos facilitando el acceso a la educación de cero a tres años a un 45% más de familias”, ha concluido.

###71190##