El mejor balonmano vuelve a Madrid. Tras siete años de sequía, la capital recibirá una nueva competición oficial de balonmano en sus instalaciones. En concreto, la Caja Mágica ha sido el lugar elegido para la celebración de la XLV Copa de S. M. el Rey de balonmano, que se disputará los días 6, 7 y 8 de marzo.
Como suele ser habitual desde hace unos años en nuestro país, el rival a batir será el F.C. Barcelona, uno de los equipos más potentes de todo el continente europeo y el máximo ganador de la competición copera, ya que la ha conquistado hasta en 20 ocasiones. Los culés buscarán revalidar un título que han ganado, de manera consecutiva, en las últimas seis ediciones.
El rival a batir será el F.C. Barcelona, uno de los equipos más potentes de todo el continente y el máximo ganador de la competición
Junto a los catalanes, otros tres equipos están clasificados de manera directa para la fase final que se jugará en Madrid. Se trata del Bidasoa de Irún, el ABANCA Ademar y el Logroño La Rioja, tres grandes conjuntos que intentarán dar guerra al equipo blaugrana. Completan el cuadro de equipos participantes en la competición el Liberbank Cuenca, el Fraikin Granollers, el Balonmano Benidorm y el Helvetia Anaitasuna.
"Estamos felices de albergar un trofeo tan importante en este momento tan especial, tras haber ganado el Campeonato de Europa, va a ser un lujo tener a todos estos jugadores en Madrid", ha explicado la concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.