MENÚ

La calle Princesa y Ventura Rodríguez, listas en agosto
La reforma se incluye en la remodelación de Plaza España que prevé ver la luz en verano de 2021
Madrid |

La reforma de Plaza España es una de las principales obras que se están desarrollando en el corazón de la capital. El parón por el estado de alarma había dejado algunas de los trabajos en stand by, pero se cumplirán los plazos previstos. En este sentido, este mes de agosto terminará la remodelación de las calles Princesa y Ventura Rodríguez, incluida en el proyecto.

Las obras en plaza de España continúan a buen ritmo gracias al cambio en el plan de trabajo que se llevó a cabo durante los ocho meses que duraron las labores arqueológicas en la calle Bailén tras el descubrimiento de los restos del Palacio de Godoy. Estos, tras el visto bueno de la Comunidad de Madrid a la propuesta presentada por el Ayuntamiento, podrán ser conservados in situ gracias a la modificación del sistema de construcción del túnel que discurrirá por debajo.

Con un presupuesto superior a los 51 millones de euros, estas obras suponen alrededor de 2.250 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos

Un referente cultural y artístico

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha recorrido los hallazgos que serán objeto de la futura musealización y que se convertirán en un referente cultural y turístico en una de las zonas más visitadas de la capital. De esta forma, se combinará la viabilidad del proyecto actual de plaza de España con la conservación del patrimonio histórico, proponiendo una solución que permite divulgar el pasado de la ciudad al mismo tiempo que se construye el Madrid del siglo XXI.

Con los trabajos a pleno rendimiento tras reanudarse las actuaciones en la calle Bailén, la reforma de plaza de España y su entorno es también un instrumento de impulso en la reactivación económica de la ciudad tras la crisis de la COVID-19. Con un presupuesto superior a los 51 millones de euros, estas obras suponen alrededor de 2.250 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.