La Comunidad de Madrid se reunió en la mañana de ayer con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad. El Gobierno regional tiene previsto aprobar una Oferta de Empleo Público (OPE) para cubrir 2.096 plazas exclusivas de reposición de diferentes especialistas para el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Los sindicatos han avisado de que estas plazas están incluidas ya en la Ley de Presupuestos Generales del 2018 y se repartirán en convocatorias de: 104 Médicos de Familia, 619 Enfermeras, 66 Fisioterapeutas, 683 TCAEs, 397 Auxiliares Administrativos y 227 Celador.
Para el plan de vacunación de la Covid-19 se necesitará un mayor número de enfermeras y enfermeros
La Dirección General ha planteado a las organizaciones sindicales establecer un procedimiento voluntario sobre los profesionales que tengan adaptación de puesto de trabajo, para incorporarse en la ayuda posible de los Tribunales Calificadores de OPE, baremación de bolsas de empleo o como rastreadores. CCOO ha dado la bienvenida a esta decisión que es una propuesta del sindicato planteaba durante las últimas reuniones.
UGT ha solicitado nuevamente la remisión de la propuesta para hacer un estudio y valoración para poder realizar posicionamiento. “Queremos conocer igualmente la posibilidad de oferta de Fuenlabrada y Alcorcón. Preguntamos por la posibilidad de anexar estas plazas a las convocatorias pendientes de otras ofertas del 2018 y 2019”.
Tras conocerse ayer la renovación de los contratos, los sindicatos tachan a esta acción como de “insuficiente” dado que para el plan de vacunación de la Covid-19 se necesitará un mayor número de enfermeras y enfermeros, así como para suplir las bajas y puestos que queden sin cubrir sin no se hace una contratación diferenciada para aquellos profesionales destinados al Hospital Enfermera Isabel Zendal, además piden ampliar los contratos hasta diciembre del 2021.