Esta vez el foco recae sobre el centro de salud ubicado en la avenida de Portugal, en el madrileño distrito de Latina. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha evidenciado las deficiencias con las que cuenta la instalación médica y ha defendido que se sigue trabajando en promover mejoras con un único propósito: que los profesionales puedan ejecutar una “asistencia adecuada”. El consejero vertía las declaraciones tras vacunarse en su centro de salud en Pozuelo de Alarcón, acto con el que daba comienzo la campaña contra la gripe que arranca esta temporada.
El inmueble tiene bastantes años, bastante antigüedad, y se están realizando permanentemente labores de adaptación
Parece que el Ejecutivo regional debe poner en marcha la sonada cantinela ‘estamos trabajando en ello’. Los profesionales sanitarios han venido criticando en los últimos días el estado en el que trabajan, a lo que el consejero ha incidido que el inmueble “tiene bastantes años, bastante antigüedad” y se están realizando “permanentemente labores de adaptación”. Asimismo, Ruiz Escudero ha afirmado que la Dirección de Infraestructuras está "actualizando" las instalaciones para que el centro tenga las "condiciones adecuadas para trabajar".
En este contexto ha explicado que se han realizado reformas en diferentes aspectos para solucionar las deficiencias que tenía el complejo, citando la solución “al marco de las puertas”. "Se sigue trabajando para que los profesionales puedan dar una asistencia adecuada", ha añadido el consejero. La respuesta a las demandas sociales y profesionales del centro de salud parecen ser cuestión de paciencia.