La Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid han prorrogado el convenio de colaboración que mantienen. Dotado por la administración con un millón de euros, tiene como finalidad fomentar la internacionalización de las empresas de la región y la atracción de inversión extranjera en la ciudad.
La prórroga del convenio permite desarrollar distintas líneas de actuación orientadas tanto a incrementar la presencia de compañías madrileñas en los mercados internacionales como a contribuir a que empresas extranjeras elijan la región para asentarse y desarrollar su actividad.
El convenio persigue incrementar la presencia de compañías madrileñas en los mercados internacionales como a contribuir a que empresas extranjeras elijan la región para asentarse y desarrollar su actividad
El convenio pone a disposición de los madrileños la Ventanilla única de Internacionalización (VUI), un punto de acceso unificado de asesoramiento a las empresas de la Comunidad de Madrid que busca facilitar su acceso a los mercados exteriores.
Este servicio ofrece distintos recursos informativos y formativos sobre instrumentos de apoyo a la internacionalización, operativa exportadora, preparación de la empresa para su salida exterior o celebración de talleres prácticos.