Adaptarse o morir. Eso es, precisamente, lo que han pensado los organizadores de la Carrera Ponle Freno, una de las pruebas de running popular que más corredores reúne a lo largo de toda España cada año. Sin embargo, las circunstancias que vivimos han impedido que se pueda continuar adelante con un calendario que llevaría la Ponle Freno a diferentes capitales.
Por eso, la organización de la Carrera Ponle Freno ha decidido que, en este 2020, la prueba se realice de manera virtual. De esta forma, los corredores podrán participar desde cualquier punto de España, eligiendo el horario que mejor les venga. El único requisito será correr entre las 06:00 horas de la mañana del sábado 20 de junio y las 23:00 horas del domingo 21 de junio (teniendo en cuenta las limitaciones horarias de cada lugar y momento).
Los participantes podrán enfrentarse a los 5 kilómetros o a una distancia más larga: los 10 kilómetros
Los participantes podrán elegir la distancia que prefieran. Así, podrán enfrentarse a los 5 kilómetros o a una distancia más larga: los 10 kilómetros. La carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, además de las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.
El mecanismo que hay que seguir para participar es sencillo. Nos tenemos que inscribir a través de este enlace. Ahí, pagaremos nuestra inscripción (5 euros más 3 si queremos camiseta). Una vez que tengamos la inscripción, nos tendremos que descargar una App llamada PFV, que será la aplicación que medirá la distancia que corremos el día de la prueba. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.